Contáctanos

Local

Reconoce MBH incremento de los homicidios dolosos debido a disputas entre bandas criminales locales

Publicado

Mencionó que existe un déficit de policías en la entidad, por lo que incrementó el presupuesto en la Secretaría de Seguridad Pública para la adquisición de patrullas, equipamiento, mejorar condiciones, entre otros.

David Portillo

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que incrementaron los homicidios dolosos en Puebla, debido a la lucha entre bandas locales de ciertos lugares de ciertas regiones.

Durante videoconferencia este viernes 4 de marzo, el mandatario estatal dijo que se combatirán a los grupos o bandas delincuenciales que operan en diferentes regiones del estado de puebla, para impedir que tomen el control de la vida pública y privada en los municipios y se debilitarán sus estructuras.

“No vamos a permitir que haya triunfadores de una banda triunfadora, una organización delictiva triunfadora, en algún lugar, vamos a resolver eso, sino se hace la consecuencia puede llegar a ser el dominio de toda la vida pública y privada delictiva en regiones”, expuso.

Además, mencionó que existe un déficit de policías en la entidad, por lo que incrementó el presupuesto en la Secretaría de Seguridad Pública para la adquisición de patrullas, equipamiento, mejorar condiciones de los uniformados, y se incrementó su salario en 20 %; asimismo, los efectivos que estaban en áreas administrativas ahora son operativos para robustecer la seguridad

“Siempre se necesitan más policías más de 100 cadetes se acaban de incorporar al reclusorio de san miguel, había cientos de policías en áreas administrativas no sé qué pasó, muchos había otros que están en las áreas de tránsito en la dirección de vialidad que desaparecimos”, expuso.

Respecto a la regulación del comercio informal en la capital poblana, el ejecutivo señaló que apoyarán a la Comuna, que deberá entablar mesas de diálogo para llegar al mejor acuerdo; sin embargo, se pronunció en contra de aquellas manifestaciones donde algunas personas acuden encapuchadas

“Por cierto también que no haya marchas con encapuchados, que es eso, que muestra está queriendo hacerse, los comerciantes son buena personas son gente honrada no son delincuentes son , los respetamos nosotros y de verdad esas capuchas puestas para marchar no contribuyen a nada”, expuso.

Por otra, informó que la revisión regional del transporte es constante con la finalidad de regularizar el servicio público, y pidió a concesionarios a contribuir a tener un servicio ordenado.

“Todo lo que es el manejo del transporte había sido un manejo corrupto, así lo califico de simple eh, y hoy tenemos a una secretaría limpia de movilidad y transporte sin coyotaje, sin actos de corrupción en los trámites y esto para muchos gremios no les acomoda”, concluyó.