Contáctanos

Local

Reconoce el Gobernador Sergio Salomón Céspedes a policías

Publicado

Resaltó que los policías son un orgullo para su gobierno por la labor que realizan todos días en garantizar la seguridad y proteger a las familias poblanas.

Adan Morales

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, reconoció la labor de efectivos estatales en el marco del “Día del Policía”.

En la Academia de Formación y Desarrollo Policial, entregó 16 estímulos por jubilación; 220 estímulos de carrera policial; y mil 041 condecoraciones al mérito por 5 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

En una ceremonia emotiva donde también recordó a Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, elementos que fallecieron en el cumplimento de su deber, el mandatario subrayó que en Puebla hay una estrategia de seguridad bien definida que se basa en la atención, coordinación y acción.

Resaltó que los policías son un orgullo para su gobierno por la labor que realizan todos días en garantizar la seguridad y proteger a las familias poblanas.

Se pronunció por dignificar su actuar frente a la sociedad, por ello, convocó a enaltecer la labor policial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que reto es contar con la mejor policía de México y se trabaja en ello con más y mejor capacitación.

En el evento, el gobernador Céspedes Peregrina, entregó nuevo equipamiento para la corporación; mil 494 kits de uniformes y mil 100 chalecos balísticos.

Además, presenció parte de las actividades que realiza el grupo binomio de la unidad canina K9 encargada de identificar sustancias prohibidas en varios operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.