Contáctanos

Libres

Recomiendan mantenerse activo durante el periodo de confinamiento en casa

Publicado

Las opciones para mantenernos activos son diversas, pueden ir desde rutinas de baile hasta ejercicios aeróbicos básicos.

Edith Oronzor

Libres, Pue.- Entre las medidas de prevención que se han puesto en marcha para evitar el contagio de COVID-19 en la población, ha sido el llamado de “quedarse en casa”. Por este motivo muchas familias permanecen ahora en sus domicilios, sin embargo, este periodo de confinamiento que se ha extendido puede generar un problema en cuanto a la realización de actividad física, lo cual puede resultar en efectos negativos a la salud.

Debido a ello, es indispensable mantenerse activos y realizar ejercicio en casa, cabe mencionar que deben tomar en cuenta la edad, condición física y estado de salud al optar por una actividad, así como la intensidad de su ejecución.

El instructor de taekwondo, Arnulfo González, quien también ha sido entrenador de equipos de futbol y basquetbol juvenil, comentó:

“Definitivamente, cualquier actividad física que se realice en estos momentos es buena, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias. A lo mejor no se puede trabajar al 100% como cuando todo está normal, pero bueno, el hecho de que hagas una actividad física te va a desestresar, va a permitir que enfoques tu mente en otros temas, en conclusión realizar una actividad física nos va a ayudar demasiado en todos los sentidos”.

Las opciones para mantenernos activos son diversas, pueden ir desde rutinas de baile hasta ejercicios aeróbicos básicos, lo importante es que con ello mantendremos nuestra salud física y también coadyuvaremos a la mejora de nuestra salud mental en medio del confinamiento.

ROF