Contáctanos

Internacional

Recibirá África menos dosis de vacunas contra Coronavirus

Publicado

La directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, pidió a los “países ricos que tienen muchas más vacunas de las que necesita su población” que las distribuyan más equitativamente.

Redacción

África, donde solo el 3 por ciento de la población está vacunada, recibirá menos vacunas contra Coronavirus de las previstas este año, en parte por la decisión de los países ricos de aplicar dosis de refuerzo.

Tras el anuncio del programa COVAX que se verá obligado a recortar sus entregas en un 25 % este año, la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, aseguró que el objetivo de vacunar a un 10 % de la población del continente antes de finales de septiembre no se logrará. 

En ese sentido, pidió a los “países ricos que tienen muchas más vacunas de las que necesita su población” que las distribuyan más equitativamente y aseguró que “si las farmacéuticas y los países priorizaran la equidad, la pandemia terminaría pronto”.

“En la última semana, la iniciativa COVAX ha entregado más de cinco millones de dosis a los países africanos. Me dio mucha tristeza leer que solo en Estados Unidos se han tirado a la basura tres veces esa cantidad: 15 millones de dosis desde marzo de 2021. Eso habría bastado para cubrir a todos los mayores de 18 años en Liberia, Mauritania y Gambia, por ejemplo. Cada dosis es algo preciado y puede salvar una vida.”