Contáctanos

Local

Recibieron 900 familias de Puebla capital escrituras del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos

Publicado

En una acción conjunta, federación y estado promueven el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos.

Adan Morales

“Pues muy contenta, muy feliz para mí familia, para mi hija, para mis nietos, estoy muy agradecida con el gobierno que nos regalaron este papelito, y como dicen: este papelito habla”.

Después de 23 años, Angelina de la Cruz logró obtener las escrituras de su casa un pendiente que por fin termino gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal que impulsan con los municipios el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos.

“Y esperemos que toda la gente escuche y vean y se apresuren a sacar su papelito para que ya no estemos sufriendo así porque ya tenemos con seguridad nuestra casa y hogar”.

Al igual que Angelina otras 900 familias de la capital del estado recibieron este documento que los acredita como propietarios de su terreno, lote o casa habitación.

En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes; Javier Aquino Limón, secretario de gobernación, subrayó que Puebla coordina este tipo de acciones con la federación para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Y lo que hoy puedo decirles a ustedes es que este esfuerzo de tener en sus manos sus escrituras representa el trabajo como alguien dijo de 30 años tal vez y alguna más verdad”.

A la fecha, más de 2 mil 500 familias ya cuentan con una escritura en Puebla, la meta es lograr entregar más de 7 mil 500 antes de que concluya 2024, indicó José Alfonso Iracheta Carroll, director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

“La escritura que tienen en sus manos es un documento legal que tiene toda la plena validez que se requiere para defender y ser auténticos propietarios del terreno o vivienda en la que ustedes habitan”.