Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Reciben certificado único policial 27 agentes de Izúcar de Matamoros

Publicado

Además, la administración actual informó que se ha logrado certificar a la totalidad de los elementos policiales con su CUIP (Clave Única de Identificación Policial.

Enid Herrera

Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en Izúcar de Matamoros, 27 agentes obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP), documento que acredita que los elementos de las Corporaciones Estatales y Municipales, Custodios y Policías de Investigación cuentan con el perfil, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar correctamente su cargo, empleo o comisión.

Además de esta certificación policial, los uniformados recibieron capacitación por parte de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

La administración actual informó que se ha logrado certificar a la totalidad de los elementos policiales con su CUIP (Clave Única de Identificación Policial), lo cual implica su registro en la base de datos de control y confianza de los cuerpos policiales. También se destaca que actualmente se encuentran en proceso de certificación 19 elementos adicionales.

La obtención de este certificado se logró tras acreditar los siguientes requisitos: a) proceso de evaluación de control de confianza, b) evaluación de competencias básicas o profesionales, c) evaluación del desempeño o desempeño académico, y d) formación inicial o equivalente.

En el esfuerzo por contar con una policía capacitada, se lleva a cabo una coordinación con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, abordando temas como la atención a víctimas, competencias básicas, justicia cívica, protocolo de violencia de género, protocolo para la atención a víctimas y grupos vulnerables, protocolo nacional para la actuación policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, entre otros.

Todo esto con el objetivo de lograr entornos más seguros, habitables y con un mayor grado de cohesión social y paz, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Izúcar de Matamoros.