Cultura
Recibe Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos la exposición 100 años del automóvil gris
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
La muestra es parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Silente México en Puebla.
Puebla Noticias Digital
Por cuarto año consecutivo el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos participa como coorganizador del Festival Internacional de Cine (FIC) Silente México, que este 2019 tiene en su programación cine-conciertos, proyecciones, conferencias, talleres, charlas y exposiciones.
Este año el Museo, en coordinación con el FIC Silente y la Cineteca Nacional, presentarán la exposición 100 años del automóvil gris, en la que se exhibirán carteles, postales y fotogramas que fueron resultados de la cinta El automóvil gris y será inaugurada el jueves 28 de noviembre a las 16:30 hrs.
Esta película es considerada una de las más importantes del cine silente mexicano y del mundo, dirigida por Enrique Rosas, poblano de nacimiento, narra la historia real de esta banda que se dedicada a hurtar domicilios de clase alta en la Ciudad de México hacia 1915. Además de la filmación al estilo documental, escenificó posteriormente sus fechorías en los lugares reales de los acontecimientos.
ARP
Te puede interesar
-
Impulsa Secretaría de Desarrollo Turístico a Ixcaquixtla con “Fiesta Patronal de San Juan”
-
Gobierno del Estado fortalece cultura de Control Interno
-
Gobierno emite convocatoria para visibilizar expresiones culturales vinculadas al Sistema Milpa
-
“Miradas que resisten”: Exposición fotográfica de Cale Cano en San Roque
-
Coordinación interinstitucional fortalece proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla
-
RE Music Academy: Puebla vibra con nuevas voces
CNPC llama a la población a preservar acciones preventivas por lluvias, altas temperaturas y mar de fondo
Participa Puebla en Reunión Nacional de Directores Estatales de Conalep
