Contáctanos

Internacional

Rebrotes de Coronavirus, por descuidos de jóvenes: OMS

Publicado

“No son invencibles. Pueden infectarse; pueden morir; pueden transmitir el virus a otros”, expuso el director de la Organización Mundial de la Salud , al tiempo de exhortarlos a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Redacción

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves sobre rebrotes de Coronavirus, que se deben a que jóvenes “bajan la guardia”.

“No son invencibles. Pueden infectarse; pueden morir; pueden transmitir el virus a otros”, expuso, al tiempo de exhortarlos a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Particularmente, se planteó que la evidencia sugiere que los picos de casos COVID – 19 en algunos países están siendo impulsados en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte.

“Es por eso que los jóvenes deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás al igual que todos los demás. Pueden ser líderes e impulsores del cambio”, enfatizó Tedros Adhanom Ghebreyesus

El número total de casos globales de COVID-19 supera los 17 millones, con 9.9 millones de personas recuperadas y 668 mil fallecidas, según la Universidad Johns Hopkins.