Contáctanos

Regional

Reaprenden al ex regidor Víctor N. tras concluir audiencia

Publicado

Cuando obtendría su libertad, tras la validación de un amparo que solicitó para seguir su proceso en libertad.

Miriam Rodríguez

Por segunda ocasión fue detenido Víctor Manuel N. ex Regidor de Hacienda de Tehuacán, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando obtendría su libertad, tras la validación de un amparo que solicitó para seguir su proceso en libertad.

Los elementos lo esperaban afuera de la sala de audiencia para nuevamente detener al ex regidor por otra causa penal, por lo que al recibir la noticia de que nuevamente sería detenido se desvaneció y cayó al suelo, siendo necesaria la intervención de paramédicos, tras la revisión el ex funcionario logró levantarse y fue trasladado al interior del penal de esta ciudad.  

Víctor Manuel N. ex regidor de Hacienda, así como el de Ana Lucia N. ex Coordinadora de Licitaciones y Zamira N., ex Contralora Municipal, fueron detenidos el pasado 19 de agosto, sin embargo, hace unos días Zamira N. a través de un amparo similar obtuvo el cambio en la medida cautelar determinada por el Juez de Oralidad, situación por la que seguirá el proceso en libertad, además acudirá a firmar los días lunes durante seis meses en lo que se lleva a cabo la investigación del proceso penal que tiene en su contra.

Cabe mencionar que desde hace tres meses el ex regidor se mantiene en prisión preventiva por el proceso 325/2020, por uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán,  sin embargo, ahora tendrá que esperar a que se lleve a cabo la audiencia inicial para ver si se le vincula a proceso por la nueva causa penal.