Contáctanos

Regional

Reanudará tianguis municipal de Teziutlán sus actividades el 16 de octubre

Publicado

El director de Vía Pública, Genaro Hernández, señaló que solo se permitirá que se coloque el 50 por ciento de los tianguistas oriundos de Teziutlán, para no propiciar llegada de vendedores de otros municipios e incluso estados

David Flores

A raíz del descenso en el semáforo epidemiológico y de los contagios, las autoridades de Teziutlán anunciaron que el viernes 16 de octubre el tianguis municipal retomará sus actividades comerciales, pero con las medidas sanitarias pertinentes.

Durante seis meses, los tianguistas tuvieron que cesar sus actividades de cada viernes, y en este sentido, el director de Vía Pública, Genaro Hernández señaló que solo se permitirá que se coloque el 50 por ciento de los tianguistas oriundos de Teziutlán, para no propiciar que vendedores de otros municipios e incluso estados se movilicen en la ciudad.

De igual manera, recalcó que se extremarán las medidas de higiene, por tal motivo, se colocarán túneles sanitizantes, se tomará la temperatura y se colocará gel antibacterial.

Asimismo, todos los compradores y comerciantes deberán usar de manera obligatoria el cubrebocas, mientras que los comercios de venta de comida si tendrán permitido colocarse, pero que redoblarán las medidas sanitarias, por el manejo de la comida, la limpieza de las mesas y la sana distancia entre los comensales.

Finalmente, Genaro Hernández dijo que habrá personal que controlará el acceso al recinto ferial, donde se coloca el tianguis, donde se impedirá que ingresen mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.