Contáctanos

Local

Realizaron tercer simulacro de “Incendio Estructural” en el Aeropuerto Internacional de Puebla

Publicado

Durante el simulacro, que se llevó a cabo con fuego real, los integrantes del SEI tuvieron que escalar paredes y descender a rapel con su equipo completo (24 kilogramos) para atacar el fuego.

Redacción

Este 20 de octubre, a las 17:00 horas, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) -#RedASA-, realizó el tercer simulacro de “Incendio Estructural” –no aeronáutico-, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021.

El objetivo fundamental de la práctica fue evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el primer turno del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), para reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y oportuna atención ante una situación de emergencia real en alguno de los edificios que conforman el Aeropuerto.

Durante el simulacro, que se llevó a cabo con fuego real, los integrantes del SEI tuvieron que escalar paredes y descender a rapel con su equipo completo (24 kilogramos) para atacar el fuego. Los bomberos utilizaron equipos y herramientas, como la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que fueron armadas como parte del simulacro y así poder rescatar a un supuesto herido, cuyo salvamento formó parte de la práctica.

En el ejercicio participaron, en calidad de observadores, la Comandancia del aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.