Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizarán Taller Agroecológico de ganado bovino en Izúcar de Matamoros

Publicado

  • Será el domingo 29 de septiembre a las 4:00 de la tarde

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- El área de Medio Ambiente y Ecología del H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros hace la invitación a los ganaderos del municipio, la región y de distintos lugares que se interesen a asistir al taller de capacitación “en manejo agroecológico del ganado bovino y la capacitación en “el establecimiento de plantas proteicas”.

Dicha actividad se llevara a cabo este próximo domingo 29 de septiembre en la comunidad de San Juan Raboso perteneciente a Izúcar, en las instalaciones de la Secundaria Técnica, iniciando a las 16:00 horas con acceso gratuito.

Este taller enfocado principalmente a ganaderos de bovinos y caprinos tiene como fin contribuir de manera positiva en el cambio climático disminuyendo las emisiones de carbono y metano al medio ambiente, David Navarrete Director medio ambiente y ecología en el municipio comparte que esta situación es posible al cambiar la dieta alimentaria de estas especies animales.

Cabe mencionar que es con esta actividad que Izúcar de Matamoros se suma a la celebración de la cumbre mundial del medio ambiente, que se efectúa respecto al cambio climático, y México se ha comprometido y asignado los compromisos que han emergido de esta, por lo que el país ha estimado que para el 2030 debe disminuir las emisiones de carbono, en un 20%, y es por ello que a decir del director de medio ambiente David Navarrete, Izúcar de Matamoros, contribuye a esta meta conservando, preservando y aumentando las zonas Forestales del municipio, así como atender diversas estrategias y una de ellas es actuar ante la ganadería y la selva forestal.

Detallo también que en el taller de capacitación se contara con las ponencias de la Universidad Autónoma de Chapingo y expertos del Centro Nacional de Producción de Animales de laboratorio de la República de Cuba, quienes entre diversos temas compartirán con los ganaderos del municipio la fórmula para preparar una bebida que llevará a mejorar su producción con mayor calidad.

Quienes estén interesados en asistir pueden realizar un registro previo acudiendo a la dirección de Ecología ubicada en las Instalaciones del DIF Municipal o podrán hacerlo al llegar al evento, además la invitación ya la han girado a comunidades especificas donde la producción de este ganado es mayor.

Para finalizar apuntó que otro tema que atenderán es respecto a la cosecha de caña, que a pesar de ser de índole Federal aseguro que ya están trabajando para que la cosecha de esta sea “en verde” así seguirán contribuyendo en establecer programas de acuerdo a la ley de cambio climático, cómo una política municipal.