Contáctanos

Regional

Realizarán operativos en Tehuacán para apoyar a personas en situación de calle durante la temporada de frío

Publicado

El año pasado se tenían contabilizadas 23 personas en dicha situación, de las cuales, el 90 por ciento prefiere permanecer en las calles y no aceptan ser trasladadas a algún albergue.

Miriam Rodríguez

Debido a la temporada de frío, Protección Civil y Bomberos realizarán operativos en Tehuacán, con el fin de brindar apoyo a personas en situación de calle, luego que se registrara el primer fallecimiento de una persona por las bajas temperaturas que se han percibido en la ciudad.

El director del área, Juan Carlos Salazar Fermán, señaló que tan solo el año pasado se tenían contabilizadas 23 personas en dicha situación, de las cuales, el 90 por ciento prefiere permanecer en las calles y no aceptan ser trasladadas a algún albergue, por lo que se les proporcionaron cobijas para poder mitigar el frío. 

Indicó que en este año se encuentra cerrado el albergue San Francisco , por la situación de la pandemia; sin embargo, se buscará brindarles el apoyo correspondiente durante esta temporada.

Finalmente, dijo que en la zona de La Purísima es donde se detecta mayor presencia de indigentes, los cuales en su mayoría son abandonados por su familia u otros solo van de paso por la ciudad.