Contáctanos

Regional

Realizarán esterilización gratuita canina y felina en Teziutlán

Publicado

No se recibirán a animales gestantes y lactantes; asimismo se va a revisar el peso, por ello no se aceptaran mascotas obesas ni desnutridas.

David Flores

Como medida permanente para el control de la población de mascotas, el próximo jueves 30 de junio se llevará a cabo en el municipio de Teziutlán una jornada de esterilización gratuita para gatos y perros.

Esta actividad se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Ferrocarrilero, en punto de las 09:00 horas, en donde personal del área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Zacapoaxtla realizará las intervenciones.

Existen diversos requisitos para que las mascotas sean candidatas a la esterilización, por ello no se recibirán a animales gestantes y lactantes; asimismo se va a revisar el peso, por ello no se aceptaran mascotas obesas ni desnutridas.

A su vez, los dueños deberán de presentar el comprobante de la vacuna antirrábica, y los animales deberán ser presentados con un ayuno de 8 horas.

Por último, en el caso de las hembras, deben haber cumplido al menos 2 meses y medio de haber parido.

De esta forma, dicha jornada viene a formar parte de las acciones permanentes en materia de esterilización de mascotas en la ciudad, esto ante la gran cantidad de mascotas que existen en la demarcación y a su vez en el abandono de las mismas, las cuales propician un tema de salud pública en las calles de Teziutlán.