Contáctanos

Local

Realizará Sedif la “Feria de la Discapacidad” el próximo jueves 30 de noviembre

Publicado

La semana pasada, el Sistema Estatal DIF canalizó más de 21 millones de pesos en equipamiento en 60 municipios para Unidades Básicas de Rehabilitación, Comedores Escolares, Estancias de día y Centros de Capacitación.

Adan Morales

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal DIF realizará el jueves 30 de noviembre la “Feria de la Discapacidad” en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, de 10:00 a 14:00 horas.

“Toda la gente que tenga discapacidad tendremos grandes servicios, como DIF nos llevamos todos los servicios que tenemos en oficinas centrales tendremos inscripción a programas alimenticios, entrega de aparatos rehabilitatorios”, comentó la titular del SEDIF, Gaby Bonilla.

Las Secretaría de Salud, Educación, Igualdad Sustantiva, y de Trabajo brindarán servicios especializados a este sector de la población, también destacará la presencia del CRIT Teletón.

“Además estaremos haciendo entrega de 100 aparatos auditivos más y 100 aparatos que ya tienen beneficiario y ese día se estarán entregando, entre otros muchos servicios que estaremos dando durante todo el día”, mencionó la titular del SEDIF.

Previamente, el organismo asistencial entregará esta semana equipamientos en la zona de Tehuitzingo para 8 municipios, el martes en Guadalupe Victoria en atención de 4 demarcaciones más. El miércoles, se tiene programado la distribución de uniformes bajo el programa “Todos a la Escuela” en beneficio de más de 2 mil 500 niñas y niños indígenas.

“Y para cerrar esta semana, el día viernes tendremos la entrega de 60 prótesis externas, brazos y piernas, lo haremos en Casa Puebla y serán 60 de este programa que tenemos donde la meta es 120 prótesis, la última entrega será en enero, tenemos mucha fe en entregar 120 prótesis”, acotó.

La semana pasada, el Sistema Estatal DIF canalizó más de 21 millones de pesos en equipamiento en 60 municipios para Unidades Básicas de Rehabilitación, Comedores Escolares, Estancias de día y Centros de Capacitación. También trasladó servicios a través de la “Jornada Incluyente” en atención de varios sectores de la población.

En Huehuetlán El Chico, Gaby Bonilla distribuyó equipamientos para áreas de los Sistemas Municipales DIF de 8 municipios de la zona, así como ocho prótesis. En Tepanco de López, la población de cinco comunas fue beneficiada con equipamiento y tres prótesis más.

El SEDIF desarrolla un éxito programa para personas con discapacidad auditiva, el viernes pasado estuvo en el Hospital para el Niño Poblano, colocando los aparatos funcionales.

“En donde se hizo el encendido de 7 auditivos cocleares, un implante que es un aparato muy especializado con un alto costo y difícil para mucha gente conseguirlo. El costo entre el coclear y los estudios preoperatorios, estamos hablando de 900 mil pesos por coclear en cada uno de nuestros pequeños”, concluyó Gaby Bonilla.