Contáctanos

Local

Realizará Aeropuerto Internacional de Puebla práctica de emergencia “Incendio en Infraestructura”

Publicado

Este ejercicio se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT, en el campo de prácticas del SEI, con la estricta aplicación de protocolos de seguridad.

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 8 de junio, al medio día, la práctica de emergencia “Incendio en Infraestructura”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2022.

El objetivo del ejercicio es evaluar la ejecución y reacción del cuerpo de bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), para reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención, en caso de una situación de contingencia real.

En la práctica, los bomberos del SEI tendrán que escalar y descender paredes, a rapel y totalmente equipados (24 kilogramos), para atacar el fuego que se producirá, por lo que utilizarán diversos equipos y herramientas, como la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del adiestramiento, para recrear condiciones adversas que dificulten los accesos a la supuesta área siniestrada.

Este ejercicio se realizará con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT, en el campo de prácticas del SEI, con la estricta aplicación de protocolos de seguridad para la aproximación al área del ejercicio, toda vez que se realizarán actividades en muros, empleando cuerdas para el descenso vertical, en un área habilitada para tal fin, lo que permitirá conocer el avance del adiestramiento aplicado en condiciones adversas.

En el ejercicio participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de las líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes, ante una situación de emergencia real, participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en las instalaciones de sus terminales aéreas, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, así, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.