Contáctanos

Libres

Realizar manualidades con material reciclado como alternativa en cuarentena

Publicado

Las manualidades son una alternativa positiva para aprender a diseñar los propios artículos de casa.

Laura Hernández

Una de las actividades que se pueden realizar durante la estancia en casa ante la cuarentena por la contingencia de COVID-19 que se está enfrentando, es el reciclaje, reutilizando algunos objetos como botellas de plástico, envases de vidrio, cartón o papel que ya no se utilicen, y así crear artículos para utilizar en casa.

Esta actividad además de ayudar a reducir el daño producido al medio ambiente, concientizará de una manera divertida y económica a todos los miembros de la familia para darse cuenta del alto porcentaje de las cosas que se van a la basura diariamente.  

Sonia Arellano, responsable de la Casa de Artesanías “to tlali”, que se encuentra en el municipio de Libres, recomienda que esta actividad se realice con los niños para mantenerlos entretenidos y al mismo tiempo les enseñen la importancia de reciclar. “Hay muchas actividades. Las latas de atún le pueden poner su manita y poder hacer canastitas, esas canastitas con la lata de atún las pueden hacer ahorita y guardarla para navidad; para los aguinaldos ya no tendríamos que andar corriendo para hacerlas”.

De igual manera comenta que hoy en día muchas personas están optando por crear sus propios artículos de casa o de oficina con material reciclado, además de que este tipo de actividad también puede llegar a generar un recurso económico, es por ello que durante estos días las manualidades son una alternativa positiva para aprender a diseñar los propios artículos de casa.

KCL