Contáctanos

Huauchinango

Realizan simulacro sobre la jornada del 6 de junio en distrito de Huauchinango

Publicado

Autoridades del INE destacaron que los simulacros se ponen en marcha para dar certeza y seguridad al funcionario de casilla que lo que aprendió y leyó realmente lo podrá efectuar el día de los comicios. 

Meyda Romero

Con el fin de corroborar y practicar las actividades que cada funcionario de casilla tiene que realizar en el día de la elección, mantienen simulacros sobre la jornada electoral del 6 de junio en Huauchinango.

Octavio Mendoza Mortero, vocal de la junta distrital ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla con cabecera en dicho municipio, informó que hasta la fecha, dichas actividades se han efectuado en las 525 casillas de la zona, por lo que se ha cumplido con el 99 por ciento de los ejercicios programados.

Mendoza Mortero reiteró que los simulacros se ponen en marcha para dar certeza y seguridad al funcionario de casilla que lo que aprendió y leyó realmente lo podrá efectuar el día de los comicios. 

Asimismo, dijo que estos ejercicios están encaminados a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que la jornada democrática sea pacífica y abundante. 

Por último, pidió a la población a que siga con los protocolos que se han establecido, además de ser pacientes ante el proceso electoral y acudir con la certeza de que se cumplirán los mecanismos de seguridad para salvaguardar la salud de las personas que acudan a emitir su sufragio.