Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan reclutamiento del Ejército Mexicano en Izúcar de Matamoros

Publicado

Durante este proceso de reclutamiento, se llevará a cabo una evaluación médica, psicológica y clínica de manera gratuita para los candidatos.

Enid Herrera

En Izúcar de Matamoros, Puebla, el Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional y la Arma de Caballería establecieron un módulo de reclutamiento para dar inicio al proceso de selección de nuevos miembros. Los interesados están invitados a presentarse los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre.

Dicho puesto se encuentra ubicado frente a la estatua de Don Mariano Matamoros, en el zócalo de la ciudad, y atenderá a los candidatos desde las 09:00 a las 14:00 horas.

Los requisitos generales que se deben presentar incluyen: acta de nacimiento, RFC y firma electrónica, Cartilla o pre-cartilla, certificado de estudios (con un mínimo de secundaria terminada) e INE, en copia al 200 %. La edad para calificar es de 18 a 28 años.

Además de estos requisitos generales, cada área de interés tiene criterios específicos. Para inscribirse en la Guardia Nacional, los hombres deben tener una estatura mínima de 1.60 metros, mientras que las mujeres deben medir al menos 1.56 metros, y el índice corporal de ambos no debe superar el 25%.

Aquellos que buscan unirse al Ejército deben tener una estatura mínima de 1.60 metros y presentar su cartilla militar como parte de su documentación.

Para formar parte de la Arma de Caballería, se requiere que los hombres tengan una estatura mínima de 1.63 metros.

Durante este proceso de reclutamiento, se llevará a cabo una evaluación médica, psicológica y clínica de manera gratuita para los candidatos.

Se anima a quienes estén interesados en unirse a estas instituciones a presentarse en las fechas especificadas con la documentación requerida.