Contáctanos

Seguridad

Realizan operativo conjunto para combatir venta ilegal de combustible en la carretera a Canoa

Publicado

La zona se ha convertido en un punto de interés debido al reciente descubrimiento de un túnel en las cercanías de la Central de Abasto, desde donde se extraía ilegalmente este combustible.

Pilar Pérez

Durante la mañana de este miércoles 14 de junio se llevó a cabo un importante operativo en el kilómetro 7 de la carretera a Canoa, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado y la policía local.

El objetivo principal de este operativo fue la revisión exhaustiva de vehículos con el propósito de prevenir y evitar la venta y compra ilegal de hidrocarburos, pues la zona se ha convertido en un punto de interés debido al reciente descubrimiento de un túnel en las cercanías de la Central de Abasto, desde donde se extraía ilegalmente este combustible.

Las autoridades intensificaron las acciones de vigilancia y control en la región, en un esfuerzo por combatir el mercado negro de hidrocarburos y garantizar la seguridad tanto de la población como del suministro legal y regulado de combustible.

Este operativo conjunto refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el robo y la venta ilícita de hidrocarburos, actividades que representan un grave riesgo para la seguridad pública, el medio ambiente y la economía del país.

La SEDENA, la Fiscalía General del Estado y la policía continúan trabajando de manera coordinada para mantener la vigilancia y tomar las medidas necesarias para prevenir y combatir este tipo de delitos.