Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan limpieza de Atractivos Turísticos en Izúcar

Publicado

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- En Izúcar de Matamoros autoridades municipales y ciudadanos interesados en seguir proyectando al Municipio en el ámbito turístico dieron inició a la Jornada de limpieza de Atractivos Turísticos, “limpiemos Izúcar”, es el nombre del programa que han puesto en marcha.

Así en coordinación y a través del área de Desarrollo económico y Turismo desdé el pasado domingo 22 de septiembre se inició con dicha labor, limpiando en una 1ra Jornada la Ex hacienda de San Nicolás Tolentino, destacaron las participaciones del Cronista Municipal Raúl Martínez, el Artesano de Barro policromado Elfego Vázquez Piedra y el grupo de entusiasta izucarense “rastreadores de leyendas”.

En esta faena se hizo retiro de flora silvestre, escombro que por el paso del tiempo se fue acumulando, incluso algo de basura, en esta limpieza se contó con maquinaria proporcionada por el H. Ayuntamiento, es con esta labor se pretende dar una mejor imagen a los sitios que son de gran aporte turístico en el municipio y todo visitante pueda disfrutar de la belleza natural y las construcciones llenas de historia de la región.

El Artesano Elfego Vázquez expresó su agradecimiento por ocuparse de la historia y cultura del municipio e invitó a los habitantes a seguir sumando esfuerzos para este rescate, ya que las jornadas de limpieza se mantendrán cada fin de semana, este pasado domingo se continuó en la Ex Hacienda de San Juan Raboso.

Por su parte el Arqueólogo y el grupo de Rastreadores recapitulan la historia de los lugares guardándolas en material audiovisual, Limpiemos Izúcar, En Equipo Hacemos Más, Espacios Limpios, son algunas de las frases que acompañaran estas jornadas para crear conciencia sobre el respetar cada rincón del municipio no ensuciándolo con desechos.

Cabe mencionar que esta labor forma parte del proyecto “Izúcar es Para mi” que es la iniciativa del área de turismo Municipal, para dar un sentido de pertenencia a todo quién visite Izúcar, además que tiene a futuro el concluir gracias a los convenios turísticos con municipios cercanos el ejecutar recorridos por la región, recordando que en meses anteriores se efectuó una capacitación para actuar como guías turísticos.