Contáctanos

Regional

Realizan censo de hogares afectados por “Grace” en la región de Zacatlán

Publicado

Entre los municipios con mayores daños se encuentran Huehuetla, Tuzamapan, Jonotla, Zoquiapan, Caxhuacan, Atlequizayan, Huitzilan, Xochitlán e Ixtepec.

Redacción

Cerca de 11 mil hogares serán censados como parte del Plan de Apoyo para Personas Afectadas por el paso del Huracán Grace, acción canalizada por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, a través de la Delegación Bienestar 11 con Cabecera en Zacatlán.

Esto comprende 29 municipios de la zona, algunos con mayores afectaciones que otros, pero todos priorizados por igual.

Autoridades indicaron que los recorridos comenzaron desde el pasado sábado, y se prevé culminen este lunes 30 de agosto, para lo cual, se entrevistará a jefe del hogar, domicilio por domicilio, y luego se dejarán calcomanías que indicarán que la vivienda fue contabilizada. ​

Hasta que termine la actividad, participarán Servidores de la Nación , Promotores, así personal de Sembrando Vida y Jóvenes Contrayendo el Futuro, para identificar y tomar datos de los hogares que sufrieron algún tipo de afectación de manera parcial o total, con el objetivo de hacer llegar apoyo a quienes más lo requieren en este momento.

Asimismo, se identificarán pérdidas de enseres domésticos, ganado y cultivos y otros factores.

Entre los municipios con mayores daños se encuentran Huehuetla, Tuzamapan, Jonotla, Zoquiapan, Caxhuacan, Atlequizayan, Huitzilan, Xochitlán e Ixtepec.

Además, entre los afectados en menor grado, pero de igual manera con algún tipo de daño están Olintla, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla e Ixtacamaxtitlán; por mencionar algunos.