Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan 15 jornadas de esterilización durante 2019 en Izúcar de Matamoros

Publicado

Un total de 160 gatitos y perritos fueron esterilizados.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros la población de perritos y gatitos en situación de calle es considerable, por esta razón, tanto autoridades como Asociaciones Civiles, mantienen de forma constante campañas de esterilización de mascotas, y un ejemplo de ello es el Barrio de San Bernardino, uno de los que se ubica a un par de cuadras del centro de la ciudad. Al cierre del 2019, el Inspector del Barrio, Paul Morales, dio a conocer que se efectuaron un total de 15 jornadas de esterilización en el año que concluyó.

En su mensaje indicó: “concluimos la última jornada de esterilización gratuita en San Bernardino, atendiendo la jornada número 15, donde en promedio se atendieron 160 animales durante el año”.

El objetivo de la actividad es evitar la sobrepoblación de los mismos.

Además, estas acciones llevan a mejorar la salud de las mascotas, las cuales también forman parte de nuestra familia, concluyó el inspector.

Cabe recordar a toda la población que las mascotas también son una responsabilidad y todos podemos contribuir a otorgarles una mejor calidad de vida.

KCL