Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realiza UTIM foro “Diagnóstico para el Desarrollo del Campo Poblano”

Publicado

Lo emprendido se proyectará a través del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros(UTIM), realizó el foro “Diagnostico para el Desarrollo del Campo Poblano en la región XV”.

En el cual se convocó a estudiantes, productores, empresarios y sociedad en general para analizar las necesidades y generar propuestas para mejorar el desarrollo del campo y abonar en las soluciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

El rector de la UTIM, Margarito Barboza Carrasco, encabezó dicho evento, desarrollado bajo la ejecución de 5 mesas de trabajo, en las cuales se abordaron temas como: alimentación, salud y cuidado del medio ambiente; Paquetes Tecnológicos para el desarrollo del campo poblano; educción de brecha tecnológica; fortalecimiento de la educación, la cultura y el deporte; Educación Financiera y Plan de Negocios.

En las mesas de trabajo se recopilaron las propuestas hechas por los participantes, mismas que serán incluidas en el diagnóstico realizado por la universidad.

Posteriormente, el rector sostuvo una reunión con presidentes municipales de la región XV, al mismo tiempo que directivos de carreras y personal de la universidad trabajaban en otras áreas con empresarios, productores y alumnos.

ROF