Contáctanos

Seguridad

Realiza SSP operativos de revisión en penal de Huejotzingo

Publicado

En los últimos meses, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios ha llevado a cabo dos supervisiones a fin de reforzar la seguridad en dicho centro penitenciario 

Sicom Noticias

Como parte del reforzamiento de las labores de vigilancia al interior de los centros de reinserción social de la entidad, en los últimos meses, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo dos operativos de revisión en el centro penitenciario distrital de Huejotzingo.  

La acción encabezada por policías custodios permitió el aseguramiento de más de 6 mil pesos en efectivo, 383 dispositivos electrónicos, entre ellos 46 equipos telefónicos, cargadores, cables USB; así como 74 objetos prohibidos como tijeras, picahielos y recipientes para el consumo de sustancias ilícitas. 

También, fueron aseguradas pastillas de posible metanfetamina, envoltorios con aparente cristal y marihuana, así como tabletas de medicamento controlado.  

El material decomisado quedó a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.   

La SSP mantendrá este tipo de acciones de forma permanente a fin de garantizar la seguridad al interior y exterior de los centros penitenciarios que están en la entidad.