Contáctanos

Local

Realiza SDR muestreo para conocer producción de café en la entidad poblana

Publicado

En el año 2022, Puebla logró un rendimiento de café de 3.15, según los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Sicom Noticias

El Gobierno del Estado de Puebla, bajo la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes, ha puesto en marcha una iniciativa para evaluar la producción y cosecha de café en el año 2023. Para llevar a cabo esta evaluación, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha comenzado un proceso de levantamiento de encuestas que abarcará un total de mil 600 parcelas cafetaleras en el estado.

El objetivo principal de esta iniciativa es obtener una visión clara de la producción de café en Puebla durante este año, como parte de las estrategias del gobierno estatal para impulsar la cadena de producción de café y beneficiar a los productores locales. Se espera que, en los próximos días, la SDR dé a conocer los resultados obtenidos a través de este muestreo.

En el año 2022, Puebla logró un rendimiento de café de 3.15, según los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Con la estimación de producción que se obtenga en este año a través de esta iniciativa, se busca mantener o incluso superar la posición de Puebla como el principal productor de café a nivel nacional.

Es importante destacar que, en línea con las políticas públicas implementadas, el sector cafetalero en Puebla ha sido fortalecido mediante diversas acciones. Entre ellas se incluye el establecimiento de plantaciones de variedades de café de alta productividad y calidad en taza, la determinación de parámetros productivos, físicos y organolépticos, la instalación de viveros de semilla certificada, el apoyo técnico en procesos de gestión empresarial y la vinculación con los mercados.

Además, el Gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha promovido activamente el café poblano, a través de eventos como la Expo Café y campañas de difusión. Esto ha permitido impulsar a los productores en los 54 municipios de Puebla que tienen actividad cafetalera.