Contáctanos

Huauchinango

Realiza fundación más de 80 esterilizaciones de mascotas en la Sierra Norte

Publicado

Es importante destacar que esta macro jornada se realiza tres veces al año, por lo que la siguiente será en junio, y la última se programará para el mes de octubre.

Meyda Romero

Durante este fin de semana, la fundación Pro- Any Sierra Norte A.C realizó una campaña de esterilización canina y felina en los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo, pata evitar el abandono y proliferación de animales. 

Alma Urrutia, integrante de la fundación, indicó que afortunadamente ya hay más conciencia de la población para evitar la reproducción de mascotas; además, puntualizó que la cuota de recuperación es con la finalidad de recabar fondos para los honorarios de los médicos provenientes de la capital. 

En el municipio de Huauchinango se efectuó en las instalaciones del Club de Leones, y se contabilizaron 100 esterilizaciones; en el municipio de Xicotepec se aplicaron 100 cirugías; para Juan Galindo fueron 70. 

“En esta campaña se apoyó a las personas de escasos recursos, así como a las agrupaciones que tienen a su cargo el rescate de animales en situación de calle y por ende no cuentan con capital para acudir con un veterinario y realizar la cirugía”, expuso.

Es importante destacar que esta macro jornada se realiza tres veces al año, por lo que la siguiente será en junio, y la última se programará para el mes de octubre. En cada una de las cirugías, a los dueños de las mascotas se les entrega una hoja de registro con recomendaciones de apoyo postoperatorias, y una vez realizada la operación, se efectúa una llamada de manera periódica para darle seguimiento a las mascotas y en caso de surgir alguna anomalía brindar orientación adecuada.   

En la fundación también se alberga a mascotas en situación de calle y se cuenta con la jornada de adopción, por lo que en este momento de tiene 30 caninos que están en espera de tener un hogar.