Contáctanos

Educación

Realiza COBAEP “Concurso Estatal de Marching Band”

Publicado

El evento contó con la participación de mil 600 aprendientes y un total de 5 mil 500 personas entre autoridades estatales, educativas y público en general

Redacción

 El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla llevó a cabo el “Primer Concurso Estatal de Marching Band COBAEP 2024”, con la participación de 22 planteles y más de mil 600 aprendientes, realizado en el Auditorio Metropolitano.

En el evento se dieron cita más de 5 mil 500 personas entres autoridades estatales, educativas y público en general para disfrutar del talento y la disciplina de las bandas participantes.

En su intervención, el exalumno del plantel 19 (Acatzingo) y actual secretario de Gobernación Javier Aquino Limón dijo sentirse orgulloso de que se realicen estos eventos donde se fomenta la integración de las familias.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz destacó y agradeció el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón, con la formación integral de las juventudes en concordancia con la Nueva Escuela Mexicana.

Las bandas participantes interpretaron diversas melodías y coreografías, en donde mostraron su destreza musical y marcial. El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos músicos y especialistas en la materia.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar: plantel 10, Huauchinango (Tigres P10); segundo lugar: plantel 29, Tetela de Ocampo (Luciernagas) y tercer lugar: plantel 27, Zaragoza(Delfines).