Contáctanos

Regional

Reabrirán la presidencia auxiliar de Santa María Coapan, tras haber permanecido cerrada durante seis días

Publicado

Aunque el servicio de recolección de basura se había mejorado con la adquisición de una unidad nueva, este se suspendió durante los días de la toma de la presidencia auxiliar, pero se reanudará.

Miriam Rodríguez

Después de seis días de haber permanecido tomada la presidencia auxiliar de Santa María Coapan por parte de integrantes de la agrupación Vecinos Unidos y Participación Social, se acordó que este jueves se abrirán las instalaciones con la presencia de personal de la Contraloría Municipal y un comité de la comunidad para dar inicio a la auditoría exigida.

El acuerdo se alcanzó durante una asamblea convocada por el presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, quien expuso la situación del pozo de agua, anunciando que el próximo 24 de febrero iniciarán los trabajos que tendrán una duración de 120 días y se concluirán el 22 de junio.

Destacó que, aunque el servicio de recolección de basura se había mejorado con la adquisición de una unidad nueva, este se suspendió durante los días de la toma de la presidencia auxiliar, pero se reanudará una vez que se abran las instalaciones.

Durante la asamblea, se registraron momentos de tensión en la comunidad debido a la negativa del grupo inconforme para abrir las instalaciones, mientras que algunos vecinos en desacuerdo con ellos pedían su retirada. La presencia de la Policía Municipal garantizó que la asamblea concluyera sin incidentes.