Contáctanos

Deportes

Rayados, campeón de la LIGA BBVA MX Sub – 20

Publicado

En el arranque de la segunda parte del suplementario, Rayados trabajó la jugada fue de derecha a izquierda y de regreso para que Edgar Eduardo Castro empujara con fuerza el balón, gol de la ventaja, gol del segundo título.

Redacción

La categoría Sub 20 de la LIGA BBVA MX en su torneo Guard1anes 2021 nos regaló una Gran Final. Los dos mejores equipos de la Fase Regular se encontraron en la instancia definitiva para encumbrar el proceso formativo de los talentosos futbolistas.

El Gigante de Acero, el Estadio BBVA, fue la sede del duelo entre Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca.

Tal como en la ida ida, que finalizó 0-0, el partido inició con pocos espacios y una intensa lucha por el esférico. Fue hasta la recta final del primer tiempo que el marcador se abrió. Tiro de esquina desde la punta izquierda, balón al corazón al área y remate entre dos defensas de Bryan Alonso González para colocar el 1-0.

Un minuto después, Rayados estuvo cerca del empate cuando Jacobo Reyes entró al área y cruzó un disparo que en dos tiempos contuvo la defensa de los de Hidalgo.

En la segunda parte, los dirigidos por Hugo Norberto Castillo se fueron al frente, insistieron y en la recta final obtuvieron premio.

José Alvarado aprovechó un balón que le cayó en la media luna, controló con el pecho y de pierna derecha sacó un disparo potente que llegó a las redes. Partido nuevo a diez minutos del final.

Sin moverse el marcador se fueron al agregado, donde el balón iba rápidamente de área a área, pero sin claridad de frente al marco.

En el arranque de la segunda parte del suplementario, Rayados trabajó la jugada fue de derecha a izquierda y de regreso para que Edgar Eduardo Castro empujara con fuerza el balón, gol de la ventaja, gol del segundo título de Rayados en la categoría Sub 20.

Silbatazo final y festejo Rayado, el segundo título de la categoría para los de la Pandilla, luego del obtenido en el Apertura 2012.

Con la remontada en la Gran Final, los de Monterrey coronaron un Guard1anes 2021 espectacular, donde finalizaron como líderes generales con 35 puntos, una Fase Final invicta. Soberbia demostración de los pupilos de Hugo Castillo.