Contáctanos

Local

Rastro clausurado procesaba carnes sin normativas de salud, y descargaba indiscriminadamente desechos al drenaje: Gobierno de Puebla

Publicado

Es importante destacar que durante el operativo la empresa Agua de Puebla llevó a cabo el desazolve del drenaje para salvaguardar la salud pública.

Redacción

El Gobierno del Estado a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Dirección de Normatividad del Municipio de Puebla, clausuraron durante la madrugada de este miércoles 2 de marzo un rastro que procesaba carnes sin ninguna norma de salud.

El rastro no contaba con ninguna licencia de funcionamiento, y descargaba indiscriminadamente sangre y vísceras a los drenajes operados por la concesionaria Agua de Puebla.

El rastro clandestino está ubicado en la calle 110 poniente s/n de la colonia Axoxocatl 2, San Jerónimo Caleras en la zona contigua al rastro municipal. Cabe mencionar que en la dirección mencionada se lleva a cabo matanza y procesamiento de carne en canal en forma ilegal.

Es importante destacar que durante el operativo, que se realizó a las 01:00 horas de este día, la empresa Agua de Puebla llevó a cabo el desazolve del drenaje para salvaguardar la salud pública.

De esta manera el Gobierno del Estado de Puebla continuará con acciones para proteger el medio ambiente y la salud pública.