Contáctanos

Local

¿Qué quita el sueño a las poblanas y los poblanos?

Publicado

Dormir adecuadamente es esencial para tener buena salud, ya que la falta de sueño está asociada con accidentes automovilísticos, desastres industriales, errores médicos y profesionales.

Juan Pablo Ramírez

La Organización Mundial de la Salud señala que los trastornos del sueño afectan a cerca del 40 por ciento de la población en el mundo.

Una investigación realizada por la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México afirma que en la República Mexicana alrededor del 45 por ciento de la población adulta presenta mala calidad del sueño.

Para las poblanas y los poblanos, las principales causas por las que no se logra conciliar el sueño son las preocupaciones y las jornadas largas de trabajo.

Dormir adecuadamente es esencial para tener buena salud, ya que la falta de sueño está asociada con accidentes automovilísticos, desastres industriales, errores médicos y profesionales, así como baja productividad.

La importancia de un buen descanso es tal que cada 17 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, para concientizar a la población sobre la existencia de estos trastornos del sueño y prevenirlos.