Contáctanos

Deportes

¿Qué pasó durante la Jornada 13 de la Liga BBVA Femenil?

Publicado

La fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021 en el balompié femenil tuvo cerrojazo de lujo, en el Gigante De Acero se encontraron las Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL. 

Redacción

En la inauguración de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, Necaxa dividió unidades con el club Atlético de San Luis. Con este resultado las Centellas acumularon tres duelos sumando de forma consecutiva. 

En Mazatlán las Cañoneras sacaron un resultado importantísimo al dividir unidades con Pumas y mantener su puerta cerrada. La escuadra de Sinaloa llegó a 17 puntos y se adueñó de la décima posición, acechando muy de cerca el cuadro de honor. 

Las Diablas Rojas del Toluca viajaron hasta Jalisco para adueñarse de tres puntos clave ante las Rojinegras del Atlas. Con doblete de Natalia Mauleón, el cuadro escarlata llegó a 20 puntos y se instaló entre los ocho mejores de la Tabla General. 

El Estadio Azteca se vistió de gala para recibir una edición más del Clásico Nacional, en la Liga BBVA MX Femenil. 

El de Raño Sagrado fue autoritario y derrotó a las Águilas cuatro goles por  dos. 
Carolina Jaramillo fue la encargada de inaugurar los festejos al minuto 10. 

Alicia Cervantes, quien festejó el centenar de duelos, amplió la ventaja, a los 33 con el dos por cero. 
Antes de irse al descanso Janelly Farías acortó distancias en el marcador, marcó su primer gol enfundada en la playera azul crema. 

En el tiempo complementario Alicia Cervantes marcó su segundo doblete de la campaña. A los 83, Miriam Castillo cerró la cuenta rojiblanca con el cuatro por uno. 

En el último minuto del encuentro, Jana Gutiérrez anotó el segundo tanto para las de Coapa 

Las Chivas Rayadas ganaron, llegaron a 27 puntos quedándose en el segundo peldaño de la general. 

En otro frente, las Tuzas del Pachuca vencieron a la franja de Puebla con una anotación de Alice Soto jugadora de 15 ños, de esta manera la dorsal 7 de las tuzas se estrenó como goleadora en el Torneo Guard1anes 2021 y en la Liga Femenil. 

En la frontera, las Bravas de Juárez recibieron la visita de Gallos Blancos, un gol de Daniela Auza y una joya de Gabriela Álvarez fueron suficientes para que las dirigidas por Ana González se quedarán con las tres unidades en disputa.

Las Guerras de la Comarca fueron anfitrionas de la Máquina Celeste, con un gol de Andrea Hurtado y un gol más de Alexxandra Ramírez, Santos venció a Cruz Azul y le puso punto final a una racha de seis duelos sumando de forma consecutiva.

Sonia Vázquez y Claudia Cid marcaron a favor de las Esmeraldas con el triunfo sobre el Club Tijuana el Club León llegó a 11 puntos y alcanzó la posición 14 dentro del listado importante. 

La fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021 tuvo cerrojazo de lujo, en el Gigante De Acero se encontraron las Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL. 

El silbaltazo final llegó con un dos por dos en los números oficiales, a favor de las locales anotó Christina Burkenroad y Rebeca Bernal mientras, a favor de las visita anotó Lizbeth Ovalle y Mariana Cadena quien en una intervención desafortunada marcó en propia puerta. 

La actuación de Alejandría Godinez bajo el travesaño rayado es digna de resaltar en total concreto 7 atajadas.