Contáctanos

Tecnología

¿Qué pasa con el perfil digital cuando el usuario muere?

Publicado

Existen aplicaciones como Facebook que ofrecen la alternativa de convertir los perfiles en cuentas conmemorativas.

Monserrat Navedo

La mayoría de las personas cuenta con un perfil digital, creado en diversas plataformas de redes sociales, y esto ha generado que ya cuenten con una identidad digital.

Pero, ¿qué pasa cuando la o el usuario muere?, sobre todo si es de manera inesperada.

De acuerdo con los expertos en tecnología, existen aplicaciones como Facebook que ofrecen la alternativa de convertir los perfiles en cuentas conmemorativas.

Para ello, algún familiar o amigo debe notificar a la red social sobre el fallecimiento.

Se requiere que uno de los contactos herede el legado del perfil del fallecido y será quien maneje la cuenta conmemorativa, aunque no tendrá acceso a los mensajes directos, ya que solo podrá realizar publicaciones, compartir información y aceptar solicitudes.

En el caso de Instagram, algún familiar o persona cercana puede hacer la notificación del fallecimiento y solicitar que el perfil quede en memoria del fallecido o solicite el cierre definitivo de la cuenta.

Está red social no cuenta con la opción de dejar herederos para manejar la cuenta.

¿Cómo se puede heredar una red social a un amigo o familiar?

Es muy fácil, lo primero que tiene que hacer es analizar quién podría quedarse con el perfil. Posteriormente, solo tienes que ir a su perfil de Facebook y entrar a Configuración. Después deberás acceder a “Administrar cuenta”, donde ingresará el nombre de perfil de la persona que se quedará con tu cuenta.

Ahí, el contacto legado tiene dos opciones, convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa o eliminarla de manera permanente.

ARP