Contáctanos

Deportes

¿Qué hay que tener en cuenta esta semana de Champions League?

Publicado

El martes 6 de abril se llevarán a cabo los encuentros Manchester City contra el Dortmund; junto con el de Real Madrid contra Liverpool. El miércoles se enfrentarán el Oporto contra Chelsea; y el Bayern contra París.

Redacción

Dos recientes revanchas finales y un viaje emocional para Erling Haaland están en la agenda de los cuartos de final de la Champions League.

El Bayern y París no necesitan presentación después de reunirse en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada pasada, mientras que el Real Madrid venció al Liverpool en la decisión de 2018.

Cuartos de final de las primeras etapas

Martes 6 de abril
Manchester City vs Dortmund
Real Madrid vs Liverpool

Miércoles 7 de abril
Oporto vs Chelsea
Bayern vs París

Haaland de vuelta en el viejo club de su padre

El máximo goleador de la UEFA Champions League esta temporada con diez goles, Erling Haaland nació el mismo verano que su padre Alf-Inge Håland dejó Leeds para ir al Manchester City. Las fotografías de un joven Erling en un kit de City provocaron muchas especulaciones sobre su futuro, pero es poco probable que la wunderkind noruega de Dortmund sea fácil en la primera etapa. Sin embargo, el City, con el exalumno en forma de Dortmund, İlkay Gündoğan, no se detendrá mientras buscan construir una ventaja de primera jornada; están en una carrera ganadora de seis partidos, en casa y fuera, contra clubes alemanes, mientras que Dortmund ha perdido sus últimos cinco contra oponentes de la Premier League.

Flashbacks de Kiev para Madrid y Liverpool

El Madrid ha ganado 13 Copas de Europa a las seis del Liverpool, y venció a los Rojos 3-1 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018, pero mientras que los mismos entrenadores y muchas de las estrellas de ese juego volverán a aparecer en este primer partido de cuartos de final – Luka Modrić, Karim Benzema, Mohamed Salah, Sadio Mané, aunque no el lesionado Sergio Ramos – vale la pena recordar que hay poco que elegir entre estos equipos en las competiciones de la UEFA; ambos han ganado tres de sus seis encuentros. “Serán dos grandes partidos, con poco en ellos”, dijo el delantero madrileño Rodrygo. “El Real Madrid contra Liverpool siempre es un gran partido con dos de los nombres más grandes del fútbol mundial”.

La prueba de ADN espera a Oporto

Oporto sacudió la competencia de esta temporada al eliminar a la Juventus impulsada por Cristiano Ronaldo en la última ronda, una derrota por 3-2 con diez hombres después de tiempo extra en Turín, lo que llevó al entrenador Sérgio Conceição a decir: “Nunca dejamos de creer, este es el verdadero ADN del FC Porto”. Puede que tengan que ser igual de tigres contra el Chelsea en forma, con las suspensiones de Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira (el máximo goleador europeo del club portugués con cinco esta temporada) inclinando las probabilidades más a favor de los Blues. La ventaja en casa tampoco puede ayudar a Oporto aquí: ambas piernas del empate se juegan en Sevilla.Volumen 0% Resumen final de 2020: París 0-1 Bayern

Titulares de la revancha del Bayern en París

El parisino Kingsley Coman anotó el único gol cuando el Bayern venció a París en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020, y tiene otra oportunidad de ser el arquitecto de la caída de su equipo local cuando los equipos se vuelvan a reunir en Munich. Sin embargo, el destino puede haber intervenido del lado de París esta vez; el talismán del Bayern Robert Lewandowski ha sido descartado de ambas piernas por lesión, mientras que Mauricio Pochettino probablemente pueda llamar a Neymar después de varias semanas luchando con un problema en las piernas. Eric Maxim Choupo-Moting del Bayern, que jugó para París en la final de 2020, dijo: “Estoy deseando el juego y la reunión. Es una historia increíble”.