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Pymes podrán registrarse para solicitar créditos del gobierno
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasMonserrat Navedo
Las pequeñas y medianas empresas, que no hayan despedido trabajadores, podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos para sobrellevar la situación económica por el COVID-19.
Solo tendrán que ingresar a la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los requisitos para ser beneficiario son: estar dado de alta en el IMSS y no haber despedido a trabajadores en los últimos tres meses.
Ingresar a la www.imss.gob.mx, donde registrará el RFC, una vez capturado, el sistema indicará si es beneficiario; en caso de serlo, tendrá que llenar la solicitud con los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria.
Posteriormente, el proceso iniciará y la Secretaria de Economía transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados.
Las instituciones bancarias crearán cuentas digitales para transferir los 25 mil pesos, después de los tres meses de gracia, el crédito se pagará a través de la cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.
La Secretaría de Economía dará seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social alrededor de 645 mil 102 patrones no disminuyeron su plantilla laboral, en el primer trimestre del 2020, quienes pueden acceder a un crédito.
ARP
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