Contáctanos

Local

Puebla y Tlaxcala avanzan en acuerdo para proteger recursos naturales

Publicado

  • Plan de reforestación y vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, plantean titulares de Medio Ambiente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Establecer acciones conjuntas para la recuperación y saneamiento del río Atoyac-Zahuapan y poner en marcha un plan de reforestación en el Parque Nacional La Malinche, fueron temas que abordaron la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, y el coordinador general de Ecología del Gobierno de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández.

Durante el segundo encuentro de trabajo, Manrique Guevara consideró que una medida que ayudaría a inhibir la tala en la región, sería la firma de un convenio con la Gendarmería Nacional para implementar labores de vigilancia.

A esta propuesta, se sumarían labores para concientizar a la población sobre la importancia de conservar las áreas forestales.

Asimismo, los equipos de ambas dependencias proyectan un protocolo para implementar acciones en caso de incendios.

En su participación, el coordinador general de Ecología de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández afirmó que además de considerar acciones de reforestación, ambos gobiernos deben trabajar en mejorar las condiciones de la afluente del Zahuapan, cuenca alta del río Atoyac.

Manrique Guevara reiteró que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es generar alianzas para proteger los recursos naturales, así como que las administraciones estatales de Puebla y Tlaxcala tiene la oportunidad de dejar un legado a las nuevas generaciones.