Contáctanos

Local

Puebla, sin uso obligatorio de cubrebocas a partir de este 20 de febrero

Publicado

El pasado 19 de diciembre, el Gobierno del Estado anunció medidas restrictivas y de autorregulación para evitar un aumento en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones.

Adan Morales

Superada la sexta ola de contagios de Coronavirus, en Puebla el uso de cubrebocas ya no será obligatorio. Con esta medida, las y los poblanos podrán seguir desarrollando sus actividades cotidianas sin la necesidad de utilizar una mascarilla en espacios públicos y al aire libre.

“Les pido a todas y a todos poner su mejor sonrisa, gracias a Puebla, gracias a las familias poblanas una vez más demostrando que trabajando unidos podemos sobre ponernos a grandes retos, hagámoslo juntos, sigamos juntos construyendo por Puebla”, precisó.

El pasado 19 de diciembre, el Gobierno del Estado anunció medidas restrictivas y de autorregulación para evitar un aumento en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones, estrategia que dio resultados favorables.

“Sin el decreto, la proyección es lo rojo que vamos ahí llegaríamos a más de mil casos por día con el decreto no pasamos a más de 228 casos”, refirió.

Sin embargo, autoridades sanitarias llamaron a seguir protegiendo a los sectores más vulnerables: menores de edad, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

“La autodisciplina, la auto prevención ya va a ser un tema de vida común en todos nosotros. Entonces, esto es un decreto donde ya no hay la obligación de poderlo hacer, sin embargo, es de estricta responsabilidad de la prevención personal de quien decide usarlo y ejercerlo no es una obligación por parte del estado” 00:24

Reiteró que el sector salud está preparado para seguir atendiendo los nuevos casos que se presenten porque el Covid-19 es una enfermedad que permanecerá por más tiempo.

“El Covid y el doctor lo dirá de mejor forma llegó para quedarse y es algo donde tenemos que seguir generando esa auto regulación, esa auto disciplina para poder generar esto”, expuso.