Contáctanos

Local

Puebla se convertirá en importante nodo logístico de carga: Sergio Salomón

Publicado

Resaltó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o Corredor Transístmico le dará un auge de mayor magnitud a la modernización del aeropuerto de Puebla.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que la entidad destacará como un importante nodo logístico de carga en el país; esto, tras la confirmación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la Secretaría de la Defensa Nacional tomará el control del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

“El presidente decidió que sea el Ejército, y para nosotros es muy importante que se de este tema, porque va a poder representar la modernización y sobre todo el crecimiento que tiene hoy nuestro aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, donde Puebla debe volverse en un nodo logístico muy importante. Tenemos claro la demanda que se requiere para el transporte aéreo y la carga que llegue del sureste”, expresó.

Resaltó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o Corredor Transístmico le dará un auge de mayor magnitud a la modernización del aeropuerto de Puebla.

“Y poco a poco, Puebla sigue con la visión que tenemos clara, de poderlo consolidar como un nodo logístico en dónde seguirán llegando inversiones importantes para el estado y que pronto daremos a conocer de la mano de todos ustedes”, reiteró Céspedes Peregrina.

Por otro lado, en referencia al proyecto de Ciudad Universitaria II, que se ubicará en la zona de Valsequillo y contará con una inversión conjunta de mil 200 millones de pesos con la BUAP.

el mandatario indicó que el Gobierno Estatal está en condiciones de transferir los recursos necesarios para que la universidad avance con el proyecto. Se espera que esta nueva Ciudad Universitaria sea casi totalmente autosustentable y se convierta en un modelo único.

Asimismo, anunció que la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado iniciará próximamente y se considera una obra vanguardista. Se prevé que esté concluida antes del año 2024, brindando un espacio moderno para el desarrollo de las actividades legislativas en Puebla.