Contáctanos

Local

Puebla registra 246 incendios forestales; hay dos conflagraciones activas en la zona de Quimixtlán y la Malinche

Publicado

Existe disponibilidad permanente de helicópteros para conservar recursos naturales: SEGOB 

Redacción

Del 01 de enero al 15 de abril hubo 246 incendios forestales en la entidad, 30 de estos solamente durante la última semana con afectación general de 6 mil 800 hectáreas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT); mientras el secretario de Gobernación pidió no mezclar temas políticos en los municipios con la protección de los recursos naturales.

La titular de la SMADSOT precisó que, en el periodo de referencia, Tlachichuca tuvo 41 incendios, seguido de Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan y Xiutetelco. Por otra parte, Cohetzala es el municipio con mayor superficie afectada con mil 200 hectáreas, seguido de Chilchotla y Tepatlaxco de Hidalgo con 657 y 465 hectáreas, respectivamente.

En tanto, el secretario de Gobernación anunció que hay disponibilidad permanente de los helicópteros del estado para combatir eventualidades, aunque esa no siempre es la mejor opción, de ahí que los actores políticos y sociales no deben incitar a la comunidad a exigir la acción de las aeronaves bajo la presión de cerrar carreteras como sucedió el viernes 12 de abril en la vía a Perote.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial subrayó que, al 15 de abril, están activos dos incendios forestales, uno en el municipio de Quimixtlán y otro en La Malinche, en la zona de Canoa, los cuales están controlados.