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Puebla, Estado de México y Coahuila, las entidades de México que peor hablan inglés: EF Education First
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasDe acuerdo con el Índice de Dominio del inglés EF EPI2022, Puebla, Estado de México y Coahuila son las entidades de la Repíublica Mexicana en las que peor hablan inglés.
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EF Education First (EF) publicó la edición de 2022 de su Índice de Dominio del Inglés (EF EPI), analizando datos de 2.1 millones de hablantes no nativos de inglés en 111 países y regiones. México, aunque logró avanzar 4 posiciones pasando del lugar 92 de 112 países en 2021 al lugar 88 de 111 países en 2022, continúa con un nivel de competitividad muy bajo a nivel global, y permanece en el penúltimo lugar a nivel Latinoamérica por debajo de Ecuador y arriba de Haití.
Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur y Michoacán son los estados donde se habla mejor inglés, con un nivel moderado, mientras que en 16 se tiene un nivel muy bajo; siendo Puebla, Estado de México y Coahuila los peor calificados. Otros datos sobre nuestro país, son:
· Ningún estado o ciudad, alcanza a tener un nivel muy alto o alto, en su nivel de inglés.
· Guadalajara, Querétaro, Monterrey, León, Hermosillo, Aguascalientes y Ciudad de México, son las ciudades mejor calificadas en el país con un nivel moderado, y quedan hasta abajo Veracruz, Valladolid y Saltillo.
· Los hombres una vez más, obtienen un puntaje mayor frente a las mujeres, siendo un puntaje entre los 459 y 511 la puntuación promedio de los mexicanos.
Por otra parte, a escala global, los Países Bajos conservaron el primer lugar, mientras que Singapursubió al segundo puesto, volviendo a colarse entre los tres primeros.
“El índice de este año refleja el impacto de la pandemia: desde un descenso del dominio del inglés entre los jóvenes hasta un inesperado alto dominio fuera de las grandes ciudades, lo que tiene implicaciones en el trabajo remoto”, dijo la autora del EPI, Kate Bell.
El EF EPI se basa en las puntuaciones del EF Standard English Test (EF SET), utilizado por gobiernos, empresas y escuelas para la realización de pruebas a gran escala, así como por millones de examinados individualmente.Algunos de los principales resultados de este año, son:
· El dominio del inglés mejoró en adultos mayores de 25 años, siendo los mayores de 40 quienes más vieron mejoría. El dominio entre los adultos de 21 a 25 años no ha cambiado, pero ha disminuido en la cohorte de 18 a 20 desde 2020.
· En Europa, los grandes países fronterizos con la UE han impulsado el aumento de la región. Europa es la única región donde los adultos jóvenes no han perdido terreno.
· Centro y Sudamérica siguen mejorando; pero tienen la mayor diferencia de puntuación por edad, con puntuaciones para la cohorte de 18-20 años que han disminuido significativamente desde 2020.
· La media de Asia descendió debido a las caídas de Filipinas y China, aunque la mayoría de los países encuestados mejoraron, y tres subieron a una banda de competencia más alta.
· Este año la brecha de género se ha ampliado. El dominio del inglés por parte de los hombres sigue superando al de las mujeres y esto parece deberse a sistemas educativos sesgados o a un acceso desigual.
· De las más de 500 ciudades medidas, 130 no superaron a su región y otras 130 apenas lo hicieron. Esto tiene implicaciones para el reclutamiento, dado el cambio hacia el trabajo remoto.
· África y Medio Oriente se mantuvieron estables. Los resultados siguen siendo bajos en todas las edades en Medio Oriente, aunque la reducción de la brecha de género es un avance positivo. En África se registran algunas de las mayores diferencias de competencia del mundo, tanto por edad como por género.
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