Contáctanos

Local

Puebla, detonador de la industria de electro movilidad en México: Miguel Barbosa

Publicado

Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources – Link EV, explicó que puebla a través de Ciudad Modelo es uno de los mejores sitios para detonar dicho ramo industrial.

Adan Morales

Con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos, la empresa Link EV Electric Vehicles ensamblará en Puebla camiones y camionetas de transporte eléctrico, firma que genera en una primera etapa 400 empleos directos y mil 250 indirectos.

Durante el anuncio de inversión, el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se congratuló que está empresa se ancle en la entidad en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid – 19.

“Esta es una apuesta de mucho compromiso, de gran valor en cuanto a la inversión, y desde luego nosotros como gobierno subnacional estaremos pendientes de apoyar este tipo de iniciativas en todo lo que tengamos posible hacer gestiones, trámites, acompañamiento para poder ir caminando junto con ustedes”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources – Link EV, explicó que puebla a través de Ciudad Modelo es uno de los mejores sitios para detonar una nueva industria de electro movilidad en el país. La nueva planta busca ensamblar 10 mil vehículos eléctricos al año.

De acuerdo con los planes de la compañía en menos de 12 meses ya estarán saliendo los primeros vehículos, proceso que se ejecutará en tres fases.

En su oportunidad, Olivia Salomón, Secretaria de Economía de Puebla, señaló que, con la llegada de esta ensambladora, también se abrirá un programa de reclutamiento y capacitación para jóvenes egresados de universidades y tecnológicos de la región de san José Chiapa y Lara Grajales.

Asimismo, resaltó la importancia del fortalecimiento de la industria automotriz en la entidad, ya que este sector representa el 43.4 % del PIB estatal y genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas.

En julio de este año, Link EV Electric Vehicles arrancará operaciones ensamblando vehículos eléctricos que le apuestan a una movilidad sostenible a través de energías renovables.