Contáctanos

Local

Puebla avanza en electromovilidad con entrega de nuevas unidades de transporte

Publicado

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, informó que el gobierno estatal aportó el 20% del enganche de las nuevas unidades, como parte del compromiso con los concesionarios.

Sicom Noticias

Como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el gobierno estatal entregó 10 taxis eléctricos y seis unidades de transporte público, de las cuales tres son eléctricas y tres híbridas.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta iniciativa busca brindar mayor seguridad a los usuarios y erradicar las unidades irregulares. Para ello, anunció que en las próximas semanas se realizará una revista vehicular para regularizar el servicio.

Además, se lanzará una convocatoria para la contratación de inspectores de Movilidad, quienes supervisarán los derroteros del transporte público y evitarán la invasión de rutas y la operación de unidades piratas.

Armenta enfatizó que su administración no usará el transporte público con fines políticos y garantizó respeto a los concesionarios, a quienes reconoció como empresarios que contribuyen al crecimiento de Puebla. Asimismo, hizo un llamado a empresas nacionales e internacionales para invertir en el estado mediante la transferencia de tecnologías.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, informó que el gobierno estatal aportó el 20% del enganche de las nuevas unidades, como parte del compromiso con los concesionarios.

La modernización del transporte no solo busca mejorar la movilidad, sino también contribuir a la calidad del aire y al cuidado del medio ambiente. Las nuevas unidades son inclusivas, ya que cuentan con rampa, botón y espacio para personas con discapacidad.

Las primeras rutas en recibir estos vehículos eléctricos fueron JBS, Cree Madero, Azteca y 72A, marcando un paso importante hacia un transporte más eficiente y sustentable en Puebla.