Contáctanos

Regional

Publican de forma virtual documentos del Archivo Municipal de Zacatlán

Publicado

Se trata de seis Decretos emitidos en el Estado de Puebla, que marcaron una
pauta para la epoca, tomados de la Sección Presidencia, caja 6 de la Serie
Leyes y Decretos, publicados en 1847

Redacción

Como parte de las acciones para acrecentar el acervo cultural de los zacatecos, y con el objetivo de difundir la historia y legado de la región, el Archivo Municipal Miguel Galindo y Galindo publicó de manera virtual una serie de documentos que permiten situar a la ciudadanía en hechos sobresalientes para el lugar.

Se trata de seis Decretos emitidos en el Estado de Puebla, que marcaron una pauta para la epoca, tomados de la Sección Presidencia, caja 6 de la Serie Leyes y Decretos, publicados en un periodo entre Mayo y Noviembre del Año 1847, señalando una fecha decisiva para México.

Entre ellos se puede conocer el anuncio del Triunfo de la República en dicho año, el impuesto al aguardiente fijado por Juan N. Mendez para la contribución a la guerra, la liberación de presos cuyos crimenes no son considerados graves tras la entrada triunfal de Benito Juárez a la Capital de la República, las palabras de reconocimiento para Zacatlán por parte del Jefe Político Juan Crisóstomo Bonilla, y sucesos electorales locales, son parte del contenido.

Los documentos han sido compartidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento, resaltando el llamado a que, una vez finalizada la contingencia por COVID-19, se pueda asistir al Archico Municipal y conocer más sobre la Historia de Zacatlán.