Contáctanos

Local

Publica Secretaría de Salud licitación para habilitar Unidad de Hemodiálisis en los hospitales del Norte y para el Niño Poblano

Publicado

Establece que la atención deberá prestarse a pacientes adultos o pediátricos sin derechohabiencia y con enfermedad renal crónica, quienes deberán recibir sesiones con una duración de entre tres y cuatro horas.

Redacción

La Secretaría de Salud publicó la licitación para que el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital del Norte, de cinco nosocomios, cuenten con una Unidad de Hemodiálisis que brindarán atención gratuita.

El HNP brindará servicio en los turnos matutino y vespertino, de 7:00 a 21:00 horas y en el General de Zona Norte habrá tres turnos, es decir, las 24 horas, al igual que en el General Dr. Eduardo Vázquez Navarro, que será habilitado en una segunda etapa.

En una tercera y última etapa se habilitarán las de los hospitales generales de Tehuacán y Teziutlán, en donde el servicio será matutino y vespertino, de 7:00 a 21.00 horas, aunque la convocatoria establece que podría incluirse el turno nocturno en las tres unidades médicas donde solo se tienen previstos dos horarios, de acuerdo a la cantidad de pacientes a atender, además de que se deberán cubrir casos de urgencia los días domingo.

Asimismo, establece que la atención deberá prestarse a pacientes adultos o pediátricos sin derechohabiencia y con enfermedad renal crónica, quienes deberán recibir sesiones con una duración de entre tres y cuatro horas, según la prescripción del médico.

La empresa que resulte seleccionada deberá realizar los trabajos necesarios para adecuar los espacios asignados de cada unidad medica al servicio de hemodiálisis, de tal forma que habilitará 15 áreas, de entre las que destacan las estaciones de tratamiento, de aislamiento, central de enfermeras, sanitarios, cuarto septico, área administrativa, sala de espera y vestidor.

El martes 23 de agosto vence el plazo para que los interesados adquieran las bases; el día 26 se realizará la junta de aclaraciones, el 31 la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas, el 2 de septiembre la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas y el fallo se emitirá el día 6 de septiembre.