Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Psicólogos Sin Fronteras México promueven en Izúcar su programa “19 sin miedo”

Publicado

  • Invitan a colocar en redes sociales el #19 sin miedo

Izúcar de Matamoros, Pue.- A dos años de la desafortunada coincidencia de un gran sismo en México, el 19 de septiembre, las secuelas que dejó tanto en las personas como en las ciudades, pueblos y demás, aún se ven y se sienten, es por ello que la asociación de Psicólogos Sin Fronteras México, implemento el programa “19 sin miedo” y es que apuntan que sentir angustia y temor de un sismo es completamente normal, pero, cuando estos sentimientos negativos limitan la actividad diaria, impidiendo que se desarrollen con normalidad las actividades, es necesario tomar acciones
para disminuir la ansiedad que pudiera presentarse.

En Izúcar de Matamoros es el Psicólogo Edwin Olvera Barrera quién promueve el llamado de frenar una oleada de intensificación de ansiedad y estrés, debido al aniversario del sismo de 2017.

19SinMiedo, se comparte en redes sociales y por mediode información y videos se invita a la población a que efectúen las siguientes acciones: Hablar, Evitar, Llamar, Prevenir, respirar.

Hablar con la familia, amigos, personas cercanas sobre el temor que sientes, ayudara a que puedan conocer lo que estas pasando, comprender y apoyarte.

Evitar pensar constantemente en ello ya que resta tranquilidad y arrebata confianza, evitar también compartir noticias, imágenes, videos de procedencia dudosa y con información que pude causar alarma.

Llamar a Psicólogos sin frontera o cualquier especialista de confianza, en caso de que te resulte imposible controlar la angustia.

Prevenir, en conjunto con tus seres querido establecer un plan de emergencia donde se incluya organizar el hogar y área de trabajo para disminuir riesgos, establecer puntos de reunión, tener números de emergencia a la mano y contar con la documentación importante a la
mano y por último, Respirar en caso de una situación de alerta, los números de emergencia y los servicios suelen saturarse, guardar la calma mientras se espera es crucial, mientras intentas contactar la ayuda nuevamente, practica respirar profundamente de 3 a 5 repeticiones.

Lo que se busca es ayudarán a disminuir la ansiedad y angustia que pudiera presentarse a causa de estos sucesos, Psicólogos sin fronteras en Izúcar tienen la siguiente línea Telefónica de Ayuda 243 107 6462º el correo: apimexico@hotmail.com