Contáctanos

Local

Prudencia y cabeza fría, pide el Gobernador Sergio Salomón ante nuevo adeudo fiscal por 722 mdp

Publicado

Subrayó que no se acusa a nadie, ni mucho menos persecución, pero su gobierno no será omiso ante tal situación, por lo que serán las autoridades competentes quienes fincarán responsables.

Adan Morales

Ante el nuevo compromiso fiscal que enfrenta el Gobierno de Puebla por 722 millones de pesos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió “prudencia y cabeza fría”

“Así es, que yo lo que les pido a todos es que haya prudencia, que haya cabeza fría, que se generen las condiciones necesarias, que se hagan los análisis pertinentes y permanentes”, expresó.

Conforme avancen los tiempos electorales, dijo, habrá más comentarios respecto al manejo de los recursos público, por eso llamó a la madurez para evitar rumores respecto a las finanzas públicas.

“Y a mí me queda muy claro que en la medida en que vayan avanzando los periodos de acciones políticas y partidistas van a seguir saliendo muchas acciones y muchas cosas que la única fuente oficial o informar será la que demos nosotros como gobierno”, expuso.

Los 722 millones de pesos que debe pagar se desprenden por cinco auditorías practicadas por el SAT en el periodo 2020 – 2022.

“Y hablamos de que hubo una determinación nueva por decirlo así que gravaba el concepto de la despensa que antes no era gravado y que en su momento la gente que estaba a cargo de finanzas al no tener claridad con ello no hizo ese pago de impuestos y que en su momento se generó, y que hoy nosotros estamos haciendo, y que por supuesto lo tenemos como un crédito fiscal”, sostuvo.

Céspedes Peregrina subrayó que no se acusa a nadie, ni mucho menos persecución, pero su gobierno no será omiso ante tal situación, por lo que serán las autoridades competentes quienes fincarán responsables.

“Cuando tú no le pagas a hacienda y hacienda lo detiene lo determina cómo un crédito fiscal no estoy diciendo que se lo robaron que quede claro, estoy diciendo que se dejó de aplicar ese recurso como un pago de impuestos para poderlo tener con mucha claridad”, acotó.

Reiteró que su gobierno asumirá el pago del crédito fiscal para evitar que la deuda siga incrementándose, lo mismo será con otra deuda ante la CONADE por 19 millones de pesos.

“Tenemos que transparentar porque termino pagando y tengo que informar no sólo a Auditoría si no comunicar a la gente porque deje de dar 10 millones de pesos a una parte de la Sierra porque tuve que pagar lo que no se hizo en su tiempo”, finalizó.