Contáctanos

Local

Proyectos de infraestructura carretera y de movilidad para Puebla tienen respaldo del Gobierno de México: Sergio Salomón Céspedes

Publicado

Para concretarlos, descartó adquirir deuda pública; sin embargo, explicó que buscar un crédito tiene sus beneficios para proyectos de gran envergadura como los que planteó.

Adan Morales

Los proyectos de infraestructura carretera y de movilidad que anunció el Gobierno de Puebla tienen el respaldo de la federación y se concluirán en 2024; sentenció el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes

“Lo que sí te puedo decir es que todas las obras se terminarán antes de 2024 eso no hay vuelta de hoja, tenemos los tiempos medidos sobrados con un colchón de tiempo. Sin embargo, tenemos que dejar que corran los procesos”, expuso.

Para concretarlos, descartó adquirir deuda pública; sin embargo, explicó que buscar un crédito tiene sus beneficios para proyectos de gran envergadura como los que planteó.

“Estamos buscando hacer rendir el recurso estatal el apoyo federal será una gran respuesta que ayudará, no estamos buscando endeudar o APPS, no es nuestra visión, la idea es hacer con el recurso aplicarlo de la mejor forma buscando obras de calidad eso son los cálculos que tenemos hoy en día”, sostuvo Céspedes Peregrina.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PROYECTOS?

El paquete de obras contemplan un Plan Carretero Regional para rehabilitar 400 kilómetros de vías estatales; la construcción del Distribuidor a la Central de Abasto; el Nuevo Distribuidor Vial Ejército de Oriente; un nuevo Sistema de Movilidad Metropolitana Línea 4; y la nueva Central Camionera del Sur que conectará con municipios del interior del estado y con ocho entidades del país.

“Queremos reducir los tiempos del usurario en el transporte público para un tiempo de calidad con su familia y al final le genere felicidad”, explicó.

También rehabilitará los parques del Arte, Paseo de los Gigantes, Ecológico, Ecoparque Metropolitano, Lineal 1, 2 y 3, así como la Ciclovía Hermanos Serdán. Asimismo, se construirá la nueva sede del Congreso del Estado, proyecto supervisado por el INAH y tendrá un costo de 700 millones de pesos.

“Yo tengo entendido que lo que se sube es un tema mínimo no más de 50 millones de pesos de acuerdo a las adaptaciones que marcó el INAH”, agregó el mandatario

Céspedes Peregrina puntualizó que en los 217 municipios también se impulsarán obras de relevancia que tendrán el apoyo de su administración.

“No estamos reuniendo ya con diferentes presidentes municipales en donde estamos buscando que el gobierno del estado abone a obras importantes de infraestructura que por sí solos no pueden hacer que esa es la verdadera función del estado en temas de infraestructura sino estaríamos repartiendo la pobreza y no la idea”, finalizó.