Contáctanos

Regional

Proyecto “Frena, Recicla y Transforma” ha recolectado 10 mil llantas en Chignahuapan, para beneficio del medio ambiente

Publicado

En próximos días se darán a conocer las fechas en las que las llantas serán trasladadas a un centro para su conversión a impermeabilizante, mismo que será utilizado para rehabilitar algunos espacios públicos.

Zacatlán FM

Durante un mes, en Chignahuapan se han logrado recolectar más de 10 mil neumáticos dentro del proyecto  “Frena, Recicla y Transforma”, que tiene como finalidad reducir el impacto negativo ambiental.

A esta iniciativa se ha sumado la ciudadanía y grupos como “Jóvenes Pro Beneficio Social Zacatlán”, estos últimos se han organizado para realizar limpieza en espacios naturales turísticos de la zona, donde se encontraban contaminando varios neumáticos, que fueron trasladados al centro de acopio ubicado en el acceso norte de Chignahuapan.

En próximos días se darán a conocer las fechas en las que las llantas serán trasladadas a un centro para su conversión a impermeabilizante, mismo que será utilizado para rehabilitar algunos espacios públicos de Chignahuapan.  

Cabe señalar que actualmente el municipio cuenta con un registro de 48 mil vehículos, lo que representa un número significativo de llantas, que de no ser tratadas de la forma correcta, representarían un riesgo para la salud de los habitantes en la región.