Contáctanos

Nacional

Provoca huracán Lidia condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país

Publicado

Se mantiene una zona de prevención por los efectos del huracán Lidia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías en Nayarit.

Sicom Noticias

El huracán Lidia, catalogado como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a una distancia de 380 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con ráfagas alcanzando los 165 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La amplia circulación de Lidia genera condiciones climáticas adversas en varias regiones del país. Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; además de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

También se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Chihuahua.

Adicionalmente, se prevé la presencia de vientos con ráfagas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

En las costas de Sinaloa se esperan vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura. En las costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán, se pronostican vientos con ráfagas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Se mantiene una zona de prevención por los efectos del huracán Lidia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías en Nayarit.

Además, se ha establecido una zona de vigilancia por los efectos del huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco. Asimismo, se ha declarado una zona de prevención por los efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se recomienda a la población en las áreas afectadas mantenerse informada sobre la evolución del huracán Lidia y seguir las indicaciones de las autoridades locales y protección civil para garantizar la seguridad de sus familias y bienes.